Saltar al contenido
WWW.RECETAMASADEPIZZA.COM

Receta pizza al molde

pizza al molde
receta pizza al molde

La receta pizza al molde que te vamos a enseñar hoy es un tipo de pizza de origen argentino , que se caracteriza por ser una pizza tipo pan o masa gruesa . Esta pizza también denominada pizza porteña , es además de más gruesa , muy esponjosa .

Receta pizza al molde ( ingredientes para 2 pizzas )

  • 650 grs de harina de trigo
  • 25 grs   de levadura fresca de panadería
  • 400 grs de agua tibia
  • 4 grs de azúcar 
  • 9 grs de sal fina
  • 1 chorrito de aceite de oliva

Como hacer la masa de pizza

bolas para pizza
bolas para pizza recien hechas

Lo primero que vamos a necesitar va a ser un molde para horno de unos 3 o 4 cm de profundidad y unos 35 cm de diámetro .

1- Untamos todo el molde con un chorrito de aceite de oliva y reservamos

2- Echamos el agua en un bol y deshacemos totalmente la levadura fresca hasta que quede con un aspecto de agua blanca

3- Añadimos la mitad de la harina y el azúcar y removemos un par de minutos hasta conseguir una mezcla homogénea

4- Mezclamos el resto de la harina y por último la sal fina , contra más fina sea la sal mejor se integrará en la mezcla final

5- La bola de pizza que hemos conseguido la cortamos en dos , ya que saldrán dos pizzas de ella , después la estiramos en la mesa con un poco de harina para evitar que se nos pegue

6- Por último cogemos la masa y la metemos en el molde , la tapamos con un trapo para evitar las corrientes y la dejamos reposar 50MIN

7- Después de los 50 min precalentamos el horno a 250 oC, cuando esté a esta temperatura horneamos nuestra masa sin ingredientes 4 min.

8- A continuación después de 4 min de horno sacamos la pizza y le añadimos todos los ingredientes , salsa de tomate , mozzarella , champiñón ….

9- Una vez montada con todos los ingredientes, volveremos a hornear otros 3 o 4 minutos a 250 cº .

pizza porteña
pizza al molde de pepperoni

NOTA IMPORTANTE : el doble horneado es uno de los pasos más importantes en nuestra receta de pizza al molde , puesto que si intentas poner los ingredientes sin hornear la masa se nos caerá todo lo que había crecido , además con la potencia de 250 ºc de un horno normal si metes 7/8min la pizza con ingredientes es muy posible que los termines quemando en especial la mozarela. pues los hornos de los pizzeros que alcanzan hasta 500ºc solo requieren de entre 60 y 90 segundos para la una cocción perfecta de sus pizzas .

 AHORA YA SOLO NOS QUEDA DISFRUTAR DE NUESTRA PIZZA ESPONJOSA CASERA AL ESTILO PORTEÑO.