Saltar al contenido
WWW.RECETAMASADEPIZZA.COM

RECETA DE PIZZA PARA CELIACOS

Si buscas una receta de pizza para celíacos casera  o pizza sin gluten estás en el sitio adecuado . Aquí descubrirás cómo hacerla y el gran truco para una fermentación correcta.

Ingredientes :

  • 500 grs de preparado para pizza sin gluten
  • 10 grs de aceite de oliva
  • 10 grs de levadura en polvo sin gluten
  • 300grs de agua tibia
  • 10 grs. de sal

Preparación pizza casera para celiacos

pizza
pizza sin gluten
  • Mezclamos la harina sin gluten para pizza con la levadura , dándole vueltas con una cuchara durante un minuto , de esta manera conseguimos oxigenar la levadura.
  • Echamos 200 gr de agua sobre la mezcla de harina sin gluten y la levadura libre de gluten , a continuación mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos .
  • Después añadimos la sal y los 100gr de agua que nos quedaban ,  removemos bien toda la mezcla con la mano hasta que tengamos una bola de masa compacta . La idea de añadir la sal casi al final es que no corte en efecto de fermentación producido por la levadura.

Truco de la receta de pizza para celiacos :

masa de pizza sin gluten con levadura seca

El truco de una buena receta de pizza para  celíacos , es envolver la bola de masa en papel film de cocina y dejarla fermentar 150 min .  El film se utiliza para que la bola de masa quede lo más compacta posible , ya que este tipo de masas sin gluten tiende a deshacerse . 

Estirado

Para el estirado lo haremos sobre una bandeja metálica para horno , la cual antes habremos untado bien con el aceite de oliva , esto se hace para que se estire con mayor facilidad y no se pegue a la bandeja durante la cocción

Se procederá poniendo la bola de masa sobre la bandeja y estirando poco a poco con los dedos , aplastando la masa de forma que crezca su diámetro hasta lograr el tamaño deseado .

Horneado

horneado de pizzas

 Para el horneado este tipo de masas gluten free , requieren más tiempo de cocción con lo cual recurriremos a la tan socorrida doble cocción.

Entonces una vez ya estirada la masa le añadimos nuestra salsa de tomate casera. A continuación con el horno precalentado a 250 oC metemos la pizza unos 13 minutos dependerá del tipo de horno que uses. Cuando veas la masa casi horneada sacamos la pizza , añadimos nuestra mozzarella e ingredientes al gusto y horneamos durante otros 3 ⁄ 4 minutos.

Configuracion