Saltar al contenido
WWW.RECETAMASADEPIZZA.COM

QUE LEVADURA ES MEJOR PARA HACER PIZZA…???

Pizza
pizza de pepperoni
  • Uno de los INGREDIENTES fundamentales y que GARANTIZAN el ÉXITO de UNA PIZZA de CALIDAD es la LEVADURA. En este artículo además de aprender que levadura es mejor para hacer pizza te vamos a enseñar todo lo que tienes que aprender sobre este ingrediente para que no te vuelva a estropear ninguna masa.
  • La levadura es un agente impulsor gasificante que tiene como función hacer que las masas crezcan en tamaño consiguiendo una textura ligera y evitando el apelmazamiento para una mejor digestión .

TIPOS :

Lo fundamental es distinguir entre los tipos que existen y para que se utiliza cada uno de ellos.

Levadura en polvo :

  • Esta levadura es la típica que puedes encontrar en todos los supermercados, la más famosa es la levadura royal, esta levadura además de caracterizarse por su presentación en forma granulada viene envasada en sobres individuales y no requiere de un refrigerador para su conservación.

Levadura fresca de panadería :

Este tipo de levadura es sobre todo más exclusiva por su uso específico  para panadería , está cuesta más encontrarla en los supermercados ,sobre todo si estos no disponen de horno de pan propio. La levadura fresca tiene una textura sólida como una especie de paté deshidratado , se presenta en forma de dados de 25 grs o bien de 250 grs.  Además requiere de un refrigerador para conservarla en buen estado y aun así se estropea rápidamente . Un BUEN TRUCO para su CONSERVACIÓN óptima DURANTE MESES es CONGELARLA  y sacarla una hora antes a temperatura ambiente el día que quieras utilizarla.

Tipos de levadura
Levadura fresca, levadura en polvo y levadura activada en tarro de cristal.

ACTIVACIÓN :

Una de las claves de la utilización de la levadura es saber hacer un buen proceso de activación confirmando así que nuestra levadura está en perfecto estado y no está “muerta”.

Este proceso consiste en coger la cantidad de levadura que vas a utilizar ,la pones en un vaso le agregas 2 cucharadas de harina, 5 cucharadas de agua y lo remueves  muy bien hasta que NO QUEDEN GRUMOS.  Después hay que dejar reposar la mezcla 15 min . Si la levadura está bien ,  la mezcla del vaso ha tenido que aumentar de tamaño ,viéndose burbujas en la superficie debido a los gases que libera la levadura al activarse .

CUAL ES MEJOR PARA HACER PIZZA…???

En cuanto a qué tipo de levadura es mejor para hacer pizza , la que te recomendamos usar SIEMPRE es LA LEVADURA FRESCA DE PANADERÍA , puesto que la levadura en polvo se usa comúnmente en la repostería . 

pizza
pizza italiana

Si te ha gustado este artículo y te ha aportado valor dejanos tu comentario y compartelo con tu gente,es una manera de ayudarnos a conseguir visibilidad y ayudarnos a seguir trabajando. GRACIAS

Resumen
QUE LEVADURA ES MEJOR PARA HACER PIZZA...???
Nombre del artículo
QUE LEVADURA ES MEJOR PARA HACER PIZZA...???
Descripción
Uno de los INGREDIENTES fundamentales y que GARANTIZAN el ÉXITO de UNA PIZZA de CALIDAD es la LEVADURA. En este artículo además de aprender que levadura es mejor para hacer pizza te vamos a enseñar todo lo que tienes que aprender sobre este ingrediente para que no te vuelva a estropear ninguna masa.