Saltar al contenido
WWW.RECETAMASADEPIZZA.COM

CÓMO RECALENTAR PIZZA

Hola hoy te traemos un artículo muy interesante , el cual trata de cómo recalentar pizza sin que se quede como LA SUELA DE UN ZAPATO , O PUEDAS USARLA PARA CLAVAR PUNTAS …

pizza recalentada
Pizza recalentada en sarten (aspecto) .

Te vamos a contar tres maneras de hacerlo y cuál de ellas es la mejor para disfrutar de tu pizza casera al día siguiente casi como si estuviera recién hecha .

Manera nº 1 (microondas ) :

Como calentar pizza en microoondas

La primera manera que te vamos a enseñar , es cómo recalentar pizza en el microondas . Y aquí viene el truco , el microondas es un electrodoméstico  cómodo de usar , pero tiene una gran desventaja , qué es qué reseca mucho los alimentos. Por lo cuál a la hora de calentar nuestra pizza la pondremos un minuto a potencia media , e introduciremos en el mismo plato un vaso lleno de agua por la mitad así evitaremos que nuestra pizza quede seca y dura.

Manera nº2 (horno) :

El truco es poner un recipiente con agua en la parte de debajo a la hora de recalentar la pizza en el horno.

– La segunda manera que te vamos a enseñar es cómo  recalentar la pizza en el horno. En el horno también vamos a utilizar el mismo truco que en el microondas , lo vamos a hacer de la siguiente manera, para evitar un ambiente seco,cómo es habitual en este electrodoméstico.La manera de proceder es la siguiente, precalentamos el horno a 150 grados durante 10 minutos , después metemos cualquier recipiente con agua caliente y lo dejamos 5 minutos , con esto conseguimos un ambiente mucho más húmedo y que la pizza no sé no seque tanto , en un par de minutos está estará lista .

Manera nª3 (sartén) :

La tercera manera que os vamos a enseñar es cómo recalentar pizza en  una sartén .De esta forma de recalentar la pizza , tenemos que decir que es la que más recomendamos, porque es la menos «agresiva» para el alimento.

La manera de proceder es la siguiente , ponemos una sartén a fuego medio y la dejamos que caliente durante 1 o 2 minutos.Una vez está caliente ponemos la pizza y la vigilamos para que no se queme . A continuación echamos un par de cucharadas de agua en la sartén , ACLARACIÓN: el agua debe ponerse en la parte de la sartén que está libre , para no MOJAR LA PIZZA . las Por último tapamos la sartén con una tapadera , y la dejamos un par de minutos.Con esto conseguimos que la pizza se caliente con una temperatura poco agresiva y un ambiente húmedo. De lo que se trata es de degradar la pizza lo mínimo posible . Por lo que no es recomendable someterla a altas temperaturas o ambientes secos, que absorban su humedad y la endurezcan.

  • Si  este artículo te ha resultado de valor , NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO con tus amigos y familia para así ayudarnos a seguir creando contenido.GRACIAS

Configuracion